lunes, agosto 28, 2006

El tratamiento educativo del alumnado "diferente"

La CEC de la Junta de Andalucía ha editado una guía para el tratamiento educativo del alumnado que presenta necesidades educativas especiales a causa de deficiencias sensoriales, motoras o mentales así como algunos documentos muy interesantes para abordar el estudio del alumnado que presenta trastorno grave del desarrollo (TGP), Síndrome de Down,...
Una colección bastante completa y actualizada.
Esta es la página que te ofrece los enlaces a las diversas publicaciones

2 comentarios:

rakel dijo...

Actualmente, ¿cómo queda la terminología de ANEE?
La primera vez que la citemos, siempre de forma no abreviada, ¿debemos aclarar el cambio conceptual que ha sufrido con los distintos cambios de normativa, y despues decantarnos por una? ¿Por cuál?

Beni dijo...

No te decantes por ninguna. Tú no eres "Nadie" para hacer esto, te podrían decir, ya que somos peones en una obra en la que las normas las dictan otros.
La única cosa que tienes que tener clara es que la normativa ha ido modificando el concepto que actualmente tiene un valor dado y que engloba a un tipo o tipología de alumnado.
En principio, el alumnado con nee puede presentar estas dificultades de forma temporal o permenente y después de los cambios producidos llegamos a la concepción actual en la que el concepto de nee está englobado en las necesidades educativas específicas y posteriormente en LOE estará circunscrito a los alumnos que presentan dificultades por razones de discapacidad, aunque esto esta por ver en el desarrollo que se haga de la LOE en los RD.